Tutorial Velneo – Parte 4

Continuando con los temas anteriores creo que la seccion de las Bases de Datos estan ya explicadas y vamos a pasar al siguiente apartado para continuar con la elaboracion de nuestro ejemplo.

Nos situaremos en la caja de proyecto vCatalogo 1.0 para empezar con las tareas de generacion de Formularios, Busquedas, Rejillas y demas.

Lo primero que haremos sera organizarno un poco en esta ventana y para ello crearemos carpetas para separar las distintas partes del desarrollo.

Crearemos una carpta por cada una de las partes principales y se llamaran Generos, Actores, Directores y Peliculas.

Para crear las carpetas nos fijaremos en la parte superior donde tenemos 2 iconos y crearemos asi las citadas carpetas. Pero al crearlas nos apareceran por defecto nombreadas como Nuevo y para cambiar el nombre deveremos hacer doble click en ellas para cambiarlo. Tambien podemos cambiar su icono y su color.

Ahora crearemos las carpetas citas y si queremos le cambiaremos tambien los colores y los iconos, eso lo dejo ya a eleccion de cada uno. Para gustos los colores.

Ahora tendriais que tener la ventana mas o menos de la siguiente manera, dependiendo del orden en que cada uno de vosotros creo las carpetas:

Bueno ahora cada ved que necesitemos creaar algo, dependiendo de la seccion a la que corresponda, nos colocaremos en decha carpeta para que automaticamente lo mete en ella sin necesidad de que nosotros lo agamos.

Para empezar vamos a crear un formulario para los Generos.

Seleccionamos la carpeta de Genero y pulsamos la tecla Insert para que apareccala Galeria de Objetos. Y ahora doble click en Formulario para que nos aparecca el Asistente de Formularios.

Como podreis observar es tan simple como la creacion de tablas y nos permite la distribucion de distintas maneras para la hora de presentar dicho Formulario.

En las imagenes podemos ver como en la primera seleccionamos la tabla que queremos usar para el Formulario y cuantas seccion podremos tener para organizar dicho Formulario. En las 2 siguientes seleccionamos que campos queremos que apareccan y la distribucion de las etiquetas con respecto a los campos de edicion y sobre todo pero no menos importante el permitir que se estiren los controles por si se redimensiona la ventana del Formulario. Para añadir los campos solo hay que pulsar sobre para añadirlo. En la penultima imagen es donde seleccionaremos la posicion y los botones que apareceran en nuestro Formulario. Por defecto solo aparecen el boton de Aceptar y de Cancelar, para añadir el boton de Eliminar tenemos que pulsar sobre y seleccionarlo. Y ya tendremos nuestro formulario creado.

Al pulsar sobre Finalizar nos creara automaticamente el Formulario y nos abrira la pantalla de edicion del mismo por si queremos cambiar alguna propiedad del mismo o añadir alguna cosa nueva.


Aqui podemos observar como esta todo es su perfecto estado y poco necesita que le toquemos ahunque se le pueden añadir icono e imagenes de fono pero eso lo veremos mas adelante.

Bueno ahora crearos el Formulario para los Directores de igual forma que hemos hecho el de Generos.

El siguiente que vamos a crear sera el de Actores pero con alguna diferencia puesto que tambien queremos que nos muestr las peliculas que ha hecho.

Para este fin crearemos el Formulario de la siguiente manera:

Ahora tendremos el Formulario de la siguiente manera:


Como podeis observar la parte de abajo se queda en blanco sin ningun campo, control o boton. Este espacio lo reservamos para poder introducir mas adelante la lista de peliculas del actor, pero eso lo dejaremos para mas adelante.

El formulario para las peliculas se crea igual que para los actores salvo que al contener mas campos abria que repartirlo de otra manera.

De momento os dejo a vosotros que creeis este formulario como mejor veais, en el proximo articulo pondre una imagen de como lo he repartido yo y de la creacion de los siguientes elementos como pueden sera las Busquedas y las Rejillas.

Hasta la proxima.

Acerca de NexusFireMan

Conocedor de las nuevas tecnologías, Community Manager, Bloger, Wordpress, Velneo, Social Media y encandilado con Android.

Publicado el 16/12/2009 en Tutoriales Antiguos, Velneo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario