Tutorial Velneo – Repaso

Llegados a este punto vamos a realizar un repaso de todo lo que tenemos hasta el momento.

Por un lado tenemos las tablas donde estaran guardados todos los datos que vallamos introduciendo para cada pelicula, actor, etc.

Tenemos nuestro esquema de las tablas:

Y cada tabla esta compuesta tal y como se muestra en la imagen:


Por otro lado tenemos los formularios, busquedas y rejillas ordenadas por carpetas de la siguiente manera:


Tal y como observamos separamos cada aspecto del proyecto en carpetas para identificar de forma rapida que y como queremos trabajar.

De esta forma podemos llevar un control y acceso mas rapidos a la hora de rediseñar, añadir o modificar algun elemento del mismo.

Si os fijais he puesto la Rejilla de ACTORES_PELICULA dentro de una carpeta llamada Actores que esta dentro de Peliculas. Esto lo he realizado asi puesto que sera la que se muestre a la hora de Añadir una pelicula en la zona que dejamos libre del Formulario cuando lo creamos.

En Actores tendriamos que crear tambien una Rejila para mostrar las peliculas del Actor. Yo todavia no lo he hecho para dejar un poco de iniciativa a aquellos que siguen este tutorial.

En proximos articulos seguire con las explicaciones dando por hecho que ya habeis creado esa Rejilla y continuando con el resto de cosas que todavia nos quedan por ver.

Si alguno se atasca o quiere saber como la hice por favor dejar un comentario y gustosamente os pondre como lo tengo, pero seguramente se vea en los articulos que proseguiran esta serie de tutoriales.

Gracias a todos.

Anuncios

Acerca de NexusFireMan

Conocedor de las nuevas tecnologías, Community Manager, Bloger, Wordpress, Velneo, Social Media y encandilado con Android.

Publicado el 21/12/2009 en Tutoriales Antiguos, Velneo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hola Nexus,

    A nivel de planteamiento de estructura te quería comentar la casuística que me encontré con una aplicación “muy parecida” ;-D

    Te vas a encontrar casos en que una Película tenga varios directores, en otros casos tendrás como Director y Actor a la misma Persona (Tarantino, p.ej :-DD), y cosas más peregrinas todavía…

    Así que lo que planteé para los directores de una película fue una tabla Histórica (Película-Persona en su faceta de Director) y lo mismo para los actores; una tabla histórica Reparto (Película-Persona en su faceta de Actor).

    De esta forma en lugar de tener dos tablas, Actores y Directores, tengo una sola tabla Personas con booleanos Director y Actor. Así los directores de una película son ilimitados y sus actores también, y puedes tener un histórico de Persona como Director y como Actor; qué películas ha dirigido y en cuales ha actuado interpretando qué papeles.

    Es algo así como la tabla Entidades de vGestión donde tienes tanto a Clientes como a Proveedores, etc.

    Pero claro esto se parecería más a una base de datos del conocimiento cinematográfica que a un catálogo de películas que es el caso más sencillo que planteas.

    Muy interesantes tus posts, enhorabuena!

    Un saludo,

  2. Gracias por los comentarios expuestos al respecto, es bueno siempre contar con opinines.

    En un principio todos los post van enfocados a no ser muy complicados y orientar los primeros pasos de forma simple y sencilla.

    La abstraccion de las tablas asi a voz de pronto podria liar a gente que este empezando y pense que seria mas conveniente tenerlo de esta manera.

    Mas adelante me gustaria el complicar un poco las cosas e ir matizando muchos detalles que todavia estan en el tintero pero todo a su tiempo.

    Gracias por pasarte por aqui.

  1. Pingback: Tutoriales Velneo | NexusFireMan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: