Tutorial Velneo – Parte 8

Bueno despues de todo lo que hemos visto ya va siendo hora de ver algun resultado palpable.

Ya estamos listos para iniciar nuestra pequeña aplicacion y ver un poco por encima lo que estamos haciendo.

No es definitiva puesto que todavia quedan muchas cosas por pulir y tratar pero nos servira a partir de ahora para ir viendo los cambios que vamos realizando en ella.

Lo primero que devemos hacer es ejecutar vAdmin para entrar en nuestro panel de administracion.

En el menu de nuestra izquierda nos dirigiremos a la seccion de Instancias.

Aqui es donde pondremos las aplicaciones que vallamos creando con Velneo V7 para su ejecucion desde vClient y asi poder probarlas.

Ahora crearemos una nueva instancia de aplicacion pulsando el boton de y asi empezar con el Asistente para creacion de instancias.

Los pasos a seguir son simples y faciles, aqui os pongo las imagenes de como se crea rapidamente la Instancia para la aplicacion que estabamos desarollando.

Como vemos es muy facil la generacion de la Instancia para nuestra aplicacion. En la ulima imagen podemos ver como automaticamente nos ha creado las Instancia de nuestra aplicacion, una Instancia para vRecursos y ademas la Instancia para los Datos.

Ahora nos queda otro paso mas para poder utilizarla. Los permisos de ejecucion.

Este paso es muy importante ya que si no damos los permisos necesarios a todas las partes de nuestra aplicacion no se podra ejecutar con vClient.

Para dar los permisos nos dirigiremos a la seccion de Grupos de usuarios y veremos lo siguiente:

Aqui podemos observar los grupos que tenemos en nuestro servidor de Velneo y actualmente solo hay 1 grupo Admin, al cual pertenecemos nosotros.

Si hacemos Doble-Clik sobre el grupo nos abrira la ventana de propiedades del mismo y es aqui donde añadiremos los permisos para poder usar nuestra aplicacion.

Como podeis ver podemos cambiar el nombre del grupo, pero esto es irelevante en nuestra situacion.

Tenemos varias pestañas desde las cuales podemos organizar varias cosas:

  1. Estilos
  2. Soluciones
  3. Ins. Datos
  4. Ins. Aplicaciones
  5. Subredes
  6. Carpetas

Las pestañas que ahora nos interesan son las de Ins. Datos e Ins. Aplicaciones.

En estas 2 pestañas es donde añadiremos lo que hemos creado actualmente para asi poder ejecutarlas desde vClient. Para hacerlo tenemos 2 opciones.

Podemos pulsar sobre el boton para añadir una a una las Instancias que necesitemos, en el caso de la Istancia de Datos solo tenemos 1 y podemos usar esta opcion.

En la seccion de Isn. Aplicaciones podemos usar esta opcion o pulsar sobre para añadir todas las Istancias de Aplicacion de un solo Click.

Una vez realizado esto ya podemos probar nuestra aplicacion con el vClient.

Gracias a todos y nos vemos pronto

Acerca de NexusFireMan

Conocedor de las nuevas tecnologías, Community Manager, Bloger, Wordpress, Velneo, Social Media y encandilado con Android.

Publicado el 29/12/2009 en Tutoriales Antiguos, Velneo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Feliz año nuevo
    Un abrazo

  2. @ASCpepeto
    Gracias. Igualmente y que pases una buena salida y entrada de año.

Deja un comentario