Scratch – Programación para niños

Estando dando un garbeo por la inmensidad de la web en mi afán de encontrar un empleo me he encontrado con algo que me ha llamado bastante la atención.

He encontrado un lenguaje de programación especifico para niños.

Si si, para niños.

Ya una vez Mario Conde nos comentaba como su hijo utilizo Velneo para la creación de una aplicación llamada vCollections.

Pero Velneo no se una plataforma para que un niño se inicie en la programación. Es fácil, rápido pero no para niños. 20080422

Sin embargo acabo de toparme con Scratch, una plataforma de programación orientada específicamente a la educación y a los niños.

Tiene una interface de lo mas amigable además de estar completamente en español.

En lo que ha documentación se refiere esta bastante servido ya que dispone de una sección donde podemos descargar en versión PDF muchas cosas muy interesantes como:

Gracias a toda esta documentación y a la plataforma que esta plenamente diseñada para adentrar a nuestros hijos en el mundo de la programación todo es posible.

Scratch también dispone de una sección donde podemos encontrar ejemplos creados por distintas personas y ver como están hechos además de aprender y ver el potencial que muchos niños, y no tan niños, tienen a la hora de imaginar y crear un programa con un par de simples Clic del ratón.

Seguramente esta plataforma hará las delicias de grandes y pequeños durante mucho tiempo.

Yo acabo de instalármela para así probarla y picar a mis hijos e incluso a mi mujer y adentrarles en este mundillo. Todo sea que al final me vea en el sofá sin poder tocar el ordenador ni para ver el correo, pero todo sea por verles picadillos en esto 🙂

Pos nada ya sabéis si queréis convertiros en hombres de sofá no dudéis en descargar y fomentar a la familia en el mundo de la programación.

Para descargar Scratch solo ir a la sección de Descargas donde podréis descargarlo tanto para Windows como para Mac. Actualmente están con la versión 1.4 asique no dudéis en probarlo.

Animo a todos y a probar la diversión convertida en programación.

Anuncios

Acerca de NexusFireMan

Conocedor de las nuevas tecnologías, Community Manager, Bloger, Wordpress, Velneo, Social Media y encandilado con Android.

Publicado el 15/01/2010 en Novedades TI y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Cuanto menos, curioso.
    Dame un toke por skype mañana

  2. Esto ta hecho, mañana cuando deje a los niños en el cole te doy un toke 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: