Life Is Soft – Entrevista a Jose Luis de ASC

Ya comentábamos que intentaríamos ponernos en contacto con todos los participantes posibles del Life Is Soft de Velneo.

Bueno pues lo prometido es deuda.

Empezaremos con una entrevista a uno de los personajes que esta marcando un antes y un después en Velneo.

No es peloteo, bueno un poco si , si no que ademas es el creador del libro “Cambia el chip con Velneo V7″ en el cual nos adentraremos en la programación con Velneo V7 y ademas tendremos que olvidar como trabajábamos en otras aplicaciones si realmente queremos sacar partido de esta herramienta.

Bueno sin mas preámbulos empezamos con la entrevista.

Todavía no sabéis de quien hablamos?

Es fácil, todos le conocemos como Pepeto gracias a su blog, pero el es José Luis de Análisis de Sistemas y Computadoras S.L.

Y ahora si empezamos

– Buenas Pepeto cuanto tiempo? Aunque en realidad todavía no nos hemos visto en persona pero bueno, jejeje

Encantado de volver a charlar contigo, como siempre. Cuéntame!

– De todos es sabido que este año te dejaras caer por el Life Is Soft. ¿Esperas más abrazos o más manos?

Pues sinceramente, a los amigos que ya conozco, tengo ganas de darles un fuerte abrazo, y a los demás pues también, aunque dependerá de cada uno. Ademas la mano la tengo dolorida de tanto escribir, jeje.

– Bueno, bueno, creo que podemos empezar con lo interesante, jejejeje. Sabemos que la principal razón de tu presencia en el Life Is Soft es por tu libro “Cambia el chip con Velneo V7”, cuéntanos un poco del libro.

Pues no, mi motivo principal es volver a reunirme con todos vosotros y conocer las novedades de la nueva versión, el libro es la escusa para no faltar a la cita, y una coartada para no tener que dar explicaciones a la sargenta, jeje.
En cuanto al libro hay poco que contar, además, si cuento el final, se descubre el misterio y ya no tiene emoción la lectura.
El libro esta pensado principalmente para los que se inician o llevan poco tiempo con Velneo y necesitan “Cambiar el chip”, porque la programación con Velneo V7 es muy diferente al resto de lenguajes.

– Por lo que cuentas será una gran ayuda tanto para los que empiezan como para los que estamos. ¿As incluido alguna clase magistral o te las guardas para el blog?

Algo he incluido que espero que os ayude principalmente a entender los conceptos de la filosofía de Velneo V7, pero el libro es mas serio que lo que suelo publicar en el blog.

– Viendo que ya has escrito hasta un libro sobre Velneo V7, ¿la certificación te la dan por Honoris Causa o no?

En realidad no, la certificación esta incluida entre mis planes para conseguirla del mismo modo que el resto de compañeros, es decir, intentando superar el mismo examen que los demás.
Por cierto tengo que realizar la reserva esta misma semana, con las vacaciones por medio, no había echo la reserva todavía, y no quiero llegar tarde, que las plazas se acaban.

– Hablamos todos de tu libro pero todavía no nos has mostrado la portada del mismo. ¿Nos das una imagen de la misma para ponerla en el blog?

En cuanto a la portada, puedo decirte que hay varias y aunque tenemos preferencia por una sobre las demás, podría haber cambios de ultima hora, así que, sintiéndolo mucho, este misterio no puedo desvelarlo.

– ¿Como implica tu libro a la aparición de nuevas versiones de Velneo? ¿Escribirás libro por versión o cuadernos de actualizaciones?

en este aspecto, tengo previsto que el libro se vaya actualizando periódicamente incluyendo algunos de los objetos nuevos que puedan aparecer en el futuro, pero no todos, ten en cuenta que es un tomo básico y no se contemplan objetos avanzados.
Pero ¡SI!, aparecerán nuevas ediciones en el futuro, contemplando los cambios en la evolución de la herramienta. Aunque todo dependerá también del nº de ejemplares vendidos, y de que realmente el resultado final sea del agrado de todos vosotros.

– ¿Tendremos una mesa donde estarás sentado cual escritor de premio Novel para que desfilemos todos a pedirte una firmita en el libro?

¿Estas de coña?, ¿para que queréis mi firma?, mira que no me fio de la mitad de la cuadrilla, jaja. Pero si lo que deseáis es una dedicatoria, estaré encantado.

– A parte de la opinión que expusiste en tu blog, ¿Qué esperas del Life Is Soft?

Nada mas, en el blog pongo las cosas tal y como las siento, es un defecto que tengo, miento mal, asi que, para decir mentiras, mejor me callo. Y digo solo las cosas que me apetece, y no me preocupa lo que pueda pensar cada uno.

– Bueno pues muchas gracias por tu tiempo y esperamos verte en el Life Is Soft y que nos firmes el libro claro.

Gracias a ti, aun no me veo merecedor de estas cosas, y sobre la firma, ni lo sueñes, , mejor una dedicatoria.

Y hasta aquí la entrevista con nuestro gran amigo José Luis.

Esperamos que os haya gustado la entrevista y espero veros a todos en las próximas entregas.

Si eres ponenente o participante en el Life Is Soft y no tengo tus datos para hacerte tambien una entrevista, ponte en contacto conmigo.

No lo dudes, Life Is Soft.

[ad#468×60 Banner]

Anuncios

Acerca de NexusFireMan

Conocedor de las nuevas tecnologías, Community Manager, Bloger, Wordpress, Velneo, Social Media y encandilado con Android.

Publicado el 19/09/2011 en Life Is Soft, Novedades TI, Velneo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: