Tutoriales Velneo – Seguimos andando

Hace tiempo comentábamos en otra entrada como empezar y darnos de alta en Velneo.

Esta vez veremos como empezar un proyecto, pero no desde cero, sino con un pequeño empujón que a todos al principio nos vienen muy bien.

Cuando empezamos a desarrollar un aplicación lo principal es saber que, como y donde guardaremos todos los datos. Simple, en la base de datos, pero… y el aspecto de la aplicación, ¿Cuando lo pensamos?

Esta vez empezaremos por aquí, el aspecto, en lugar de empezar con los datos.

El asunto es simple, es cierto que una de las cosas mas importantes de una aplicación es la estructura que tiene nuestra base de datos y que de esta manera podamos arraigar todo para luego presentarlo. Pero hay veces que no dedicamos el tiempo suficiente a la interface del programa y acabamos sin saber por donde cogerla.

Desde Velneo nos han facilitado mucho el camino gracias a vDiseño, una plantilla que nos proporciona el empuje necesario cuando estamos perdidos en los inicios de la programación y sobre todo, en el inicio en Velneo V7.

Para realizar el primer contacto nos dirigiremos a la web de la Open App vDiseño y nos descargaremos el instalador del mismo.

Al estar logeados en la web veremos el enlace justo encima de la descripción.

Descarga de vDiseñoCuando lo descarguemos tendremos un archivo “.vin” el cual podremos instalar en nuestro vServer desde vAdmin.

Para instalarlo solo tendremos que conectar nuestro vAdmin y dirigirnos a Archivo→Instalar Solución. Acto seguido buscaremos donde la descargamos y procederemos a su instalación.

Puede que nos choque pero no os preocupéis, y sí, se habré un instalador como los de siempre pero con la peculiaridad de que esta dentro de vAdmin.

Instalador de vDiseño

Lo único que tendremos que hacer sera pulsar en siguiente y seguir los pasos, simples y fáciles. Lo único en lo que tendremos que estar atentos es en la ultima opción, es donde debemos indicar que grupo tendrá acceso a esta instalación.

Si tenemos varios grupos seleccionaremos solo los que tengan acceso, pero como de momento solo estamos nosotros, nos seleccionamos 😉

Ya tenemos nuestro primer proyecto en marcha, ¿pero y ahora que?

Simple, al ser una Open App podemos probarla y ver como es. Tened en cuenta que esto es una plantilla de diseño la cual podemos usar para las nuestras y lo único que veremos sera un pequeño ápice de lo que es.

Arrancamos vClient para ver nuestra App.

Al no tener mas que una aplicación esta sera la que se mostrara en el selector de aplicaciones y solo tendremos que pulsar en aceptar para poder entrar en ella.

No tardara en cargar ya que esta ausente de peso, recursos y datos pero ahora podremos hacernos una idea de como puede ser nuestra aplicación futura.

Como podemos ver esta todo virgen y necesita que nosotros la pulamos un poco para que así podamos decir que es nuestra aplicación. Lo importante en este asunto es que la mayor parte del recorrido ya esta hecho.

Ahora solo queda perfilar los detalles.

¿Queréis saber como podemos dejarlos perfilados?

Espera el próximo articulo 😉

[ad#468×60 Banner]

Anuncios

Acerca de NexusFireMan

Conocedor de las nuevas tecnologías, Community Manager, Bloger, Wordpress, Velneo, Social Media y encandilado con Android.

Publicado el 19/03/2012 en Tutoriales, Velneo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: