WordPress SEO Vs All In One SEO

SEO ScaleWordPress SEO Vs All In One SEO es un articulo donde recogeremos las diferencias de uno y otro Plugin y de hay vosotros escoger el que mas os guste.

Con este articulo quiero empezar una serie que valla enfocada no solo para los que usan WordPress como CMS para su web si no también para las persona que empiezan como Community Manager, SEO o simplemente les guste lo relacionado con la web.

Lo primero de todo, como en todo lo relacionado con los Pluging de Worpdress, es descargarlos desde el site oficial y luego subirlos por FTP o ir a la sección que tenemos en el panel de Administración destinada al efecto.

Plugin Menu WordPressInstalar plugins WordPress

Como podemos ver el sistema es muy simple y sencillo.

Ahora empecemos con lo bueno, que tiene cada uno y como lo tiene.Empecemos con el panel principal.

All In One SEO

Para acceder a este panel tenemos que ir primero a Herramientas»All In One SEO, lo cual por norma no nos importa ya que esta es la manera de entrar a la configuración de casi todos los plugin de WordPress.

All in One SEO WordPressSi nos fijamos tenemos todas las opciones de un plumazo, un listado largo si pero todo en uno y sin muchas complicaciones.

Cabe destacar que esta es la versión Free puesto que dispone de una Pro y de pago… con la que esta cayendo…

Lo primero que nos encontramos es la sección donde podremos indicar lo relacionado con nuestro site, los 3 campos marcados como Home… Aquí pondremos nuestras mejoras intenciones ya que sera lo que el mundo vea de nosotros cuando nos busque en el gran hermano Google, Bing, Yahoo, Ask, o cualquier buscador que usen.

Bueno, esto lo tenemos todos claro o no?

Una pequeña recomendación es que en el campo de Home Keywords no os excedáis de unas 10 palabras, el gran hermano puede penalizar, tenlo en cuenta.

La siguiente serie de campos tiene relevancia con los títulos.

Esto es bastante relevante puesto que va implícitamente ligado a los Permalink de WordPress. Realmente implica que si la URL de nuestra web es http://tusitio/post sea mas amigable, fácil de recordar, mas indexable para los buscadores y nos puede proporcionar un mejor posicionamiento a la hora de las búsquedas.

Hay infinidad de opciones para representar estos campos, yo he optado por quitar el nombre de la web y dejar solo el titulo de las paginas, post, etc. De esta manera cuando se comparta en las redes sociales solo aparecerá el titulo y entrara mejor en 140 caracteres por si se ponen Hastag y demas.

Las ultimas opciones son relevantes a Google+, Analytics y si queremos excluir algún apartado para que no sea indexado por los buscadores.

Y ahora viene algo no menos importante, las opciones dentro de una pagina o entrada.

All in One SEO Post WordPressAl final de la edición de nuestras entradas o paginas nos aparece este cuadro que es donde pondremos una serie de términos para realizar nuestro SEO de dicho articulo.

Simple, rápido y útil.

WordPress SEO by Yoast

Este pluging es algo mas complejo pero tiene cosas bastante útiles e interesantes de las cuales All In One SEO carece, pero empecemos con el panel.

Worpress SEO tiene un menú propio y no dentro de herramientas como pasa con el anterior. Por norma aparece abajo del todo.

Esta dividido en 9 secciones, es posible que en un futuro cambie, vi una introducción a este plugin en el blog de Ingresos al cuadrado y de las imágenes y menús que muestra ha cambiado un poco en esta versión.

Las secciones son:

  • Panel de control
  • Tittles & Metas
  • Social
  • Sitemaps XML
  • Enlaces permanentes o permalinks
  • Enlaces internos
  • RSS
  • Importar y exportar
  • Editor de archivos

Este plugin a diferencia del anterior si esta traducido casi en su totalidad al español y por consiguiente disponemos de textos descriptivos para cada opción, lo cual facilita mucho la configuración del mismo.

En la primera sección nos encontramos con pocas cosas. Un tour para ver como funciona, restear la configuración y la inserción de los datos de verificación para las Herramientas de Webmaster para Google, Bing y Alexia.

WordPress SEO Panel de Control WordPress

En la segunda sección es donde empezamos a encontrar la salsa del asunto.

Desde aquí es donde podremos configurar los datos de titulo, keywords, etc. Ademas esta dividido en varias pestañas.

Destacaremos la segunda, Home, que es donde pondremos los datos principales de nuestro site. Cave reseñar la ausencia de los Keywords como en All In One SEO pero supongo que utilizara los que se ponen en la propio configuración de wordpress. Lo que si inserta son los metadatos sobre el autor de los post.

En la tercera pestaña, Post types, es donde indicaremos los títulos y demás enseres de nuestras entradas, paginas, etc.

Y en la ultima tenemos una ayuda con todas las palabras clave para la inserción en los distintos campos.

Wordpresss SEO Titles & Metas WordPress

Llegamos a la tercera sección, en esta ocasión nos encontramos con un par de opciones sociales, Facebook y Twitter. Ademas de poder indicar unos datos adicionales para las publicaciones en estos medios, sobre todo cuando no indicamos la imagen destacada de uno de nuestros artículos 😉

Wordpress SEO Social WordPress

En la cuarta topamos con el sitemap. Rápido simple y conciso. No necesita mucha explicación.

Lo que si os digo es que si vais a añadir manualmente el Sitemap a las herramientas de Google o Bing pulseis antes en el botón que se indica para encontrar el Sitemap puesto que este plugin te lo divide en varios archivos para tener separados los post de las paginas, categorías, etc.

Wordpress SEO Sitemaps XML WordPress

Metemos la quinta y nos encontramos con los permalinks. Otra sección la cual no tiene mucha miga pero si recomendar el marcar la primera opción, de esta forma todo sera mas amigable para los buscadores 🙂

Wordpress SEO Enlaces permanentes o permalinks WordPress

Llegando a la sexta base nos topamos con los enlaces internos. Podemos configurar el comportamiento de las migas de pan para nuestro site. Yo no lo configurado ni nada. Si crees que es recomendable no dudes en dejar tu opinión y entre todos podremos llevar a buen puerto estas opciones.

Wordpress SEO Enlaces internos WordPress

En la séptima dimensión aparece nuestro gran aliado el RSS. Esto es simple, simplemente es para añadir una serie de comentarios a los RSS que se van publicando. Util y simple.

Wordpress SEO RSS WordPress

En penúltimo lugar, octavo, una opción mas que saludable. Se trata del Import/Export el cual nos ahorrara una cantidad de trabajo enorme si estamos utilizando otro plugin para este efecto. Una delicia la verdad 😉

Wordpress SEO Importar y Exportar WordPress

Y por ultimo una pequeña utilidad para editar los archivos Robots y Htacces. Aunque a mi solo me muestra el Htacces pero bueno. Hay lo tenéis por si acaso. De este no pongo imagen que se me acaba la tinta de impresión 😀

Por el momento se lleva la palma nuestro amigo Worpdress SEO en lo que a funcionalidades se refiere y eso que todavía no hemos pasado a las funciones que se encuentran a la hora de editar una entrada o pagina.

Editar entrada WordPress

Aquí es donde esta la chicha para cocinar.

Lo primero que encontramos es una presentación de como Google mostraría nuestra pagina en sus resultados ademas de una serie de opciones interesantes para el SEO.

No es difícil de completar ya que al estar en español y con descripciones podemos optimizar muy bien todo y obtener resultados.

Yo por el momento hago el cambio a WordPress SEO y tu?

Como diría nuestro amigo Porky de la Warner….

Eso es todos amigos 😉

Espero vuestros comentarios y opiniones.

 

[ad#468×60 Banner]

Anuncios

Acerca de NexusFireMan

Conocedor de las nuevas tecnologías, Community Manager, Bloger, Wordpress, Velneo, Social Media y encandilado con Android.

Publicado el 22/06/2012 en Community Manager, SEO, Wordpress y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hola Nexus:

    Yo para la nueva web sobre Velneo V7 utilizo Wordpres Seo. Tiene mas opciones que All in One Seo y te ahorras algún plugin que wordpress Seo lleva dentro (sitemap por ejemplo)

    Un saludo

    • NexusFireMan

      Tengo que darte la razón en eso pero tiene un pro y un contra.

      Por un lado esta genial que monte un sitemap para cada apartado pero eso implica tener nombres largos.

      La mayoría de los motores de búsqueda van de tieso, sin enviarlo nosotros, a buscar en “tusitio.es/sitemap.xml” y no lo encontraran si no tienes un plugin el cual lo cree.

      Lo bueno es que WordPress SEO envía todos los sitemaps creados a los principales buscadores pero si te das de alta en algún otro tendrás que poner todos y cada uno a mano, creo que son 5.

      Para todo lo demás, genial 😀

  1. Pingback: Wordpress SEO Vs All In One SEO - Cual es tu eleccion?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: